jueves, 20 de agosto de 2015

música folklórica


La música folklórica latinoamericana surge de la mezcla de la música indígena y música en el siglo XVI dando como resultado un panorama rico en sonidos, su diversidad de instrumentos así como de ritmos son de acuerdo al sentir de cada pueblo, esto comprendido geográficamente desde México hasta argentina, pasando por el cribe, Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia.

A raíz de la conquista, los indígenas hacen uso de instrumentos Europeos y nativos dando como resultado un mestizaje de sonoridad, marcando así la distinción musical entre cada continente, pongamos como ejemplo un grupo andino que tien como instrumentos la quena, las zampoñas que son instrumentos quechuas y charango, derivado del laúd Europeo, o un grupo huasteco con instrumentos con la jarana y la huapanguera (que son derivados del laúd) y el violín y el arpa que son europeos. Esto completado con el folklore nacional.

Los instrumentos que más se usan son: la quena, el arpa, bombo, zampoñas, charango, guitarra, jarana (jarocha y huasteca), violín, cuatro, vihuela y tresillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario