Para aprovechar el movimiento corporal natural y cotidiano de los niños en las sesiones escolares de expresión corporal es sacando el mayor provecho posible de estas sesiones. El alumno por naturaleza y todos los días hace ciertos movimientos corporales tanto con su cuerpo como con su rostro, por ejemplo: gestos, distintas posturas, diferentes maneras de pararse, de mirar, de mover las manos, etc. y el maestro debe tener la capacidad para hacer de todo esto un arte en cuanto a expresión corporal.
Enseñar al alumno a la importancia que tiene su cuerpo y lo que puede lograr hacer con éste, que él es el responsable del cuidado del mismo, que lo que hace de manera tan natural y todos los días puede llegar a convertirse en un arte.
Durante la sesiones es importante hacer conciencia a los niños de lo mencionado y también, como es bien sabido que estas sesiones no se dan todos los días, sino que por lo regular una vez por semana, ir detectando con ciertos ejercicios lo que el alumno es capaz de lograr con su cuerpo e identificar para qué es bueno o qué es lo que más parece gustarle.
Después de esto, practicar ciertos movimientos cada vez más complejos, ir preparando alguna representación artística para cuando se llegue el momento de una ceremonia, y que ellos mismos propongan lo que más les atraiga.
Hay muchas actividades que se pueden diseñar para desarrollar la expresión corporal en niños de la escuela primaria, como por ejemplo:
· La actividad de las pelotas, la sábana y el sonido (permite a los alumnos a tener coordinación de movimientos).
· Preparar un bailable o algún otro tipo de representación artística (obra de teatro, número musical, etc.) en donde puedan expresarse libremente y que sea de su preferencia para que lo hagan lo mejor posible.
· Ejercicios como la activación física (al entrar a clases y después del descanso).
· Mini torneos en el patio y que no sean de riesgo.
· Juegos, etc.
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